MIMEX: Naturaleza y ciencia mexicana

“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu”.
Ralph Waldo Emerson

Uno de los mejores regalos de Navidad que recibimos en Macumba fue comenzar a trabajar para una marca cuya labor admiramos, pues su giro es el de llevar la salud y el bienestar a las familias mexicanas a través de un producto también muy mexicano.

Esta marca es MIMEX, un producto de la empresa AGMEL S.A. de C.V. que consiste en un alimento con un único ingrediente: la savia de agave de 2 de las 300 especies de agave que tenemos en México. Este ingrediente natural ha sido estudiado durante años por investigadores mexicanos del Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey.

Gracias a esta labor de investigación, MIMEX aprovecha al máximo los múltiples nutrientes de su único ingrediente para alimentar la salud de todo tipo de personas y, en especial, de quienes padecen de enfermedades como obesidad, diabetes y cáncer.

Sin embargo, comunicar los beneficios y la certidumbre científica de este producto es un verdadero reto en un mercado donde abundan los productos milagro y las soluciones que prometen una cura a todo tipo de males.

Por ello, a través de los servicios de administración y campañas en Facebook con Macumba, Mimex se acercó para lograr los siguientes objetivos:
Comunicar los beneficios que MIMEX brinda a la salud de quien lo consume.
Posicionar a MIMEX como un alimento benéfico, pero no como un medicamento ni mucho menos una cura a enfermedades tan graves como el cáncer.
Compartir la labor científica de los investigadores del ITESM que trabajan con MIMEX.
Diferenciar a MIMEX de productos diferentes como la miel de agave y otro tipo de soluciones.

Desarrollamos para MIMEX una estrategia de contenidos que consiste en compartir información que apoye a las personas a vivir una salud y una vida plena, más allá de incluir a MIMEX en la dieta diaria. De esta forma nos centramos en la persona y no en el producto, brindando así una comunicación honesta y propositiva.

Durante el primer mes y medio de actividades, la página de Facebook de MIMEX (https://www.facebook.com/MimexOficial) ha crecido en un 47% en likes y casi 10 veces en interacciones del público, logrando que el producto sea conocido por lo que es, generando una intención de compra y muchas voces que comparten cómo se sienten teniendo a MIMEX como parte de su alimentación diaria.

Agradecemos mucho a nuestros amigos de AGMEL S.A. de C.V. por su confianza y compartir con nosotros un proyecto tan emocionante y admirable. ¡Apenas vamos comenzando!